De cómo unos DUSI salvaron una legislatura








13 de junio de 2015. Sesión plenaria para la constitución de la nueva corporación en el Ayuntamiento de Motril así como elección del nuevo alcalde o alcaldesa. La entonces candidata del Partido Socialista, la Sra. Almón, leyó un discurso corto y vacío para una persona que aspiraba a gobernar la segunda ciudad más importante de la provincia de Granada. Corto, porque apenas duró 15 minutos y vacío porque no expuso su proyecto de ciudad. Habiendo transcurrido más de dos años desde ese día entendemos el por qué ese discurso de investidura fue vacuo e insípido: no era más que un preludio de lo que esperaba a la ciudad en los próximos cuatro años en caso de que fuera elegida alcaldesa, como así fue finalmente.  Y no es que la Sra. Almón no tuviera proyecto para Motril, es que este proyecto es como su discurso: vacuo, superficial  y carente de contenido.
Motril es en la actualidad un barco a la deriva capitaneado por una persona que en lugar de ser capitán, la mayoría de las veces parece un grumete. Motril necesita una persona decidida, valiente, resolutiva, cercana y con los pies en el suelo para continuar la senda de crecimiento iniciada por corporaciones anteriores. Lo que Motril no necesita es una persona que no esté comprometida con nuestro desarrollo económico y social. 
Motril ha tenido, desde el democracia hasta esta corporación, seis alcaldes, que con nuestras luces  y nuestras sombras, hemos aportado lo que entendíamos era lo mejor para nuestros vecinos y vecinas. Alcaldes que veíamos cada día como un nuevo reto y una nueva ilusión por mejorar la vida de nuestros conciudadanos, cada uno desde su óptica ideológica y su perspectiva personal. Ahora parece que cada día que pasa es un fastidio que hay que asumir por ostentar el más alto cargo municipal.
Y en estas circunstancias leo con atención la entrevista publicada por este diario a la Sra. Almón con motivo de las fiestas patronales de nuestra ciudad. Y leo con perplejidad cómo los fondos EDUSI, gestionados y concedidos a nuestra ciudad por el Gobierno Central, van a ser el bote salvavidas de una legislatura anodina. Y digo que leo con perplejidad porque el pacto de gobierno que llevó al PSOE a la alcaldía de Motril se basaba en las “supuestas” inversiones y en la apuesta “decidida” por nuestro municipio de todas las administraciones gobernadas por el Partido Socialista, a saber, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Mancomunidad de Municipios. Y, habiendo transcurrido más de dos años de mandato, la única administración que ha apostado por el desarrollo de Motril ha sido la única administración gobernada por el Partido Popular: el Gobierno Central, posiblemente la institución que menos competencia tenga en nuestro desarrollo. Para el resto de las administraciones parece que no existimos con la indolente actitud ante esta situación de nuestros gobernantes municipales.
Además, si leemos en la mencionada entrevista lo que  para la Sra. Almón son los “logros” de este gobierno municipal socialista, los logros de su gestión al frente del Ayuntamiento de Motril, como la creación de un nuevo área comercial junto a Alcampo o la revisión de la zona cultivable de nuestro término municipal, tenemos que decir que se trata de iniciativas puestas en marcha por el gobierno anterior que tuve el honor de dirigir, por lo que podemos concluir sin miedo a equivocarnos que este gobierno socialista lo único que ha hecho es seguir a cámara lenta la senda del gobierno anterior del Partido Popular, cosa que por otro lado nos llena de orgullo porque viene a poner de manifiesto que las cosas se estaban haciendo bien y no era necesario arrebatar la alcaldía a quien la ganó en las urnas.
Decían que iba a ser la “legislatura de Motril”, la legislatura del despegue definitivo de nuestro municipio, y, sin embargo, vemos que es la legislatura de las horas muertas, de la apatía y del no saber hacia dónde vamos.
Así no se construye futuro, así no tendremos nunca “futuro a toda costa”.





Comentarios

Populares

Los puertos deportivos no pueden esperar

Orgullo motrileño